Nuestros aliados en acción

Aliados

Nuestros aliados comparten la convicción sobre la urgencia de trabajar por los diferentes factores que determinan la desnutrición crónica para lograr que en 2030 ningún niño menor de cinco años sufra retrasos en su crecimiento. Estas son algunas de sus acciones:

 

alsea

Sus marcas Archies, Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King y P.F. Chang’s y sus colaboradores aportan de manera voluntaria un monto fijo de su salario para mejorar la nutrición de cientos de niños de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Soacha, a través de su programa "Va por mi cuenta". Periódicamente visitan a los niños que se benefician por sus donaciones para compartir con ellos divertidos momentos de esparcimiento.

 

alcaguete

Se une a Gen Cero a través de su modelo de impacto 1&1, entregando un alimento de alta calidad nutritiva por cada producto Alcagüete vendido. Invierten tanto recursos como tiempo con los niños que se benefician por sus aportes, encuentros que incluyen también la participación de los clientes de sus productos. ¡Vamos a Alcagüetear por Gen Cero! 

 

belleza

Aporta a la generación de recursos desde el inicio de la estrategia en 2013. Actualmente dona un porcentaje de las ventas de la marca de productos para el cuidado del bebé Arrurrú y, promueve y protege la lactancia materna en su lugar de trabajo.

 

 

femnsa

Aliada de Gen Cero a través del proyecto de investigación Semillas de Apego, un programa para proteger a la primera infancia afectada por la violencia en Colombia a través de la evaluación de un modelo estándar para la atención socioemocional a madres y niños en altas condiciones de vulnerabilidad.

 

genomma

Se unió a Gen Cero desde 2015, aportando a la causa a través de la donación de un porcentaje de las ventas de sus marcas Tío Nacho y Asepxia en los almacenes del Grupo Éxito, dándole visibilidad a Gen Cero a través de sus pautas comerciales y por medio de vocería de sus altos directivos.

 

 

GCT

Contribuye a mejorar la nutrición infantil a través de la entrega de un huevo por cada caja de huevos De Mi Pueblo vendidos en los puntos de venta de los almacenes del Grupo Éxito. Los huevos son una gran fuente de nutrientes que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños. Su consumo diario a partir de los seis meses de edad puede contribuir a la prevención de la desnutrición en niños menores de dos años.

 

 

chicharron

 

Es un aliado de la causa por la nutrición infantil desde 2017 y renueva su apoyo a Gen Cero en 2019 aportando un monto fijo de manera trimestral, garantizando con cada aporte la complementación alimentaria de 23 niños y sus familias durante tres meses del año.   

 

 

 

nabu

Emprendimiento social para generar impacto positivo en la sociedad, no solo acompañando a las personas en la transformación de sus hábitos, si no también aportando en la erradicación de la desnutrición infantil en Colombia. Sus productos naturales nutricionales aportan un porcentaje de sus ventas al bienestar de miles de niños en el país.

 

 

Comentarios noticias disqus

Categorías

Noticias Relacionadas

huevogallicol

200 niños beneficiarios por la Fundación Éxito podrán contar con un huevo diario durante un mes gracias a la donación de 6.000 huevos realizada por la empresa Gallicol.

 

Es así como los niños pertenecientes a Semilla y Fruto, institución de Soacha apoyada por la Fundación Éxito, podrán disfrutar de  este gran alimento que cuenta con el más alto contenido de proteína y con ácido y fólico y colina, indispensables para el desarrollo cerebral y el crecimiento.

 

visitas

niñezyacurso

Durante los primeros meses de 2020 en municipios y departamentos de Colombia se diseñarán y aprobarán los planes de desarrollo. Con el fin de dar herramientas e información técnica a los equipos a cargo de esta tarea, así como a los ciudadanos interesados en participar en el proceso, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y NiñezYA estructuraron el curso virtual gratuito ‘La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial’.

 

Bogotá, 15 de enero de 2020. El 30 de abril los nuevos alcaldes y gobernadores del país deben presentar a concejos municipales y asambleas departamentales el Plan de Desarrollo Territorial para que sea aprobado a más tardar el 31 de mayo. Eso significa que durante los primeros cinco meses de 2020 estarán con sus equipos formulando el documento que será el derrotero de sus acciones en los cuatro años de gobierno. Teniendo en cuenta que estos equipos técnicos y ciudadanos interesados en participar en la construcción de los planes de desarrollo, y posteriormente en el proceso de aprobación, requieren apoyo en esta importante tarea, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y NiñezYA han preparado el curso virtual ‘La niñez en los Planes de Desarrollo Territorial’. Este curso será ofrecido a partir del viernes 24 de enero para funcionarios de oficinas de planeación de alcaldías y gobernaciones del país, equipos de las áreas de niñez (o asuntos relacionados) y en general para todo el gabinete que participe en la formulación del plan, así como para ciudadanos interesados en la garantía de los derechos de la niñez.

NiñezYA es una coalición de más de 100 organizaciones de la sociedad civil que tienen como propósito la inclusión en los planes de desarrollo de los 10 asuntos impostergables para cumplir a cabalidad los derechos de la niñez (LOS YA). Este objetivo ya se cumplió en el Plan Nacional de Desarrollo y ahora la meta es que queden en los Planes de Desarrollo Territorial, para lo cual, entre otras estrategias, se realizará el curso en mención.

“El curso virtual entregará herramientas a los nuevos gobiernos municipales y departamentales para que puedan cumplir con el mandato que les señala el artículo 204 de la Ley de la Infancia y la Adolescencia (Ley 1098 de 2006) de diseñar el Plan de Desarrollo Territorial con enfoque diferencial y prioritario en infancia y adolescencia. Además, dará información a la ciudadanía sobre los asuntos impostergables para la niñez con el fin de que pueda aportar en el proceso que se dará en todo Colombia”, señaló NiñezYA.

El curso tendrá dos cohortes con 1.000 cupos cada una. La primera será entre el 24 de enero y el 20 de febrero y la segunda entre el 28 de febrero y el 26 de marzo. Las inscripciones se abrirán desde el 28 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2020 para la primera cohorte. El curso cuenta con 60 horas de duración VIRTUAL, en las que se estudiarán tres unidades: Unidad 1 - El comienzo fundamental para la vida: Salud y nutrición, Educación inicial y Educación preescolar, básica y media; Unidad 2 - Cuidado y amor para el bien-estar de la niñez: Fortalecimiento de la familia, el cuidado y la crianza, Protección frente a cualquier tipo de violencia y Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, y Unidad 3 - Expresiones del ejercicio ciudadano y la construcción de país: Juego, Participación y Cultura de paz, reconciliación y convivencia.

Al terminar el curso los estudiantes podrán contar con la certificación de participación expedida por la ESAP de manera GRATUITA.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link llenando el formulario: https://forms.gle/YaeuvWVX1eB7smvg8

Mayores informes:

Carolina Turriago: t-cturriago@grupo-exito.com 310 7801314

Ruth Camelo: ruth.camelo@juegoyninez.org315 3155124

 

Ángela Constanza Jerez: constanza.jerez@jerezsandoval.com310 2497831

 

visitas