Modelo de intervención y atención a la niñez

Trabajamos en alianzas con el Gobierno y organizaciones de atención integral a la familia, brindando un paquete con todos los grupos de alimentos de manera mensual, así como atención en salud, educación y desarrollo familiar.

niño comiendo
madre embarazada con su hija

Así nos hacemos presentes en la primera infancia

La Fundación Éxito en su compromiso de trabajar por la erradicación de la desnutrición crónica en Colombia, actúa de la mano de instituciones aliadas expertas en atención materno infantil y gobiernos (nacional, territorial y local).

¿Quiénes reciben nuestro apoyo?

Nos aliamos con instituciones expertas en la atención materno infantil y con nuestro acompañamiento técnico y financiero, focalizamos niños menores de 5 años, con énfasis en los primeros mil días de vida (esto incluye a las madres gestantes y niños y niñas hasta los dos años).

La población que priorizamos está en condición de vulnerabilidad socioeconómica, bajo peso gestacional, bajo peso al nacer, desnutrición aguda o desnutrición crónica.

¿En qué consiste nuestro apoyo?

Nuestros programas contribuyen a mejorar el estado nutricional de las gestantes, los niños y las niñas con programas complementarios como iniciación musical y promoción de lectura.

La intervención se basa en el concepto de atención integral, puesto que buscamos contribuir con una nutrición adecuada al crecimiento y desarrollo del niño, especialmente cuando se encuentra en sus primeros mil días de vida (desde la gestación hasta los dos primeros años).

Nuestras iniciativas de atención a la niñez

Conoce aquí dos de nuestros proyectos que contribuyen
a la nutrición y al desarrollo de los niños y niñas de Colombia

nutricion

Atención nutricional

Consiste en educación nutricional, tamizajes antropométricos y seguimiento nutricional periódico de la población infantil beneficiaria, así como la entrega mensual de paquetes con todos los grupos de alimentos para asegurar un balance en la alimentación del niño y de su familia.

Conocer Más
nutricion

Nutrición para el alma

La demostración expresa del afecto y los sentimientos, la lectura y la música, son grandes complementos de las proteínas, los minerales, las vitaminas y los demás alimentos.

Conocer Más